Avendaño, Fernando

La disyuntiva de enseñar o esperar que el niño aprenda : ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas y lengua en la EGB / Fernando Avendaño ... [et al.] - 1a. ed. - Rosario : Homo Sapiens , 1995 - 191 p. - (Serie educación) .

Descubrir la importancia de enseñar ciencias naturales con un enfoque constructivista / Barruti de Fay, Dalma, Vénnera, Marta (p. 13-46) Aprender ortografía / Avendaño, Fernando (p. 47-60) Las ciencias sociales en la vida social de la escuela / Bixio, Cecilia (p. 85-116) De lo prenumérico a la noción de número / Boggino, Norberto (p. 61-84) El proceso de elaboración de un diseño experimental en psicología genética / Castorina, José Antonio|Lenzi, Alicia|Fernández, Susana (p. 117-132) Consideraciones sobre la perspectiva constructivista e interaccionistas en psicología / Banks Leite, Lucy (p. 133-140) La disyuntiva de enseñar o esperar que el niño aprenda / Bixio, Cecilia (p. 141-147) La significación social de las teorías de aprendizaje / Castorina, José Antonio (p. 149-171) Psicología y didáctica / Menin, Ovide (p. 173-180) La (anti) pedagogía piagetiana / Lajonquière, Leandro de (p. 181-191)

9508080566


ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
ALUMNOS
EGB

372.4 D614d